Divagaciones

Cosas para conocerme | Divagaciones

Hoy tengo ganas de hacer una entrada más banal, ultimamente en twitter esta el mame de “5 *inserte cosa aquí* para conocerme” y dije ¿por qué no? , no tengo ganas de hacerlo por allá así que decidí hacerlo en este post. En especie de ¿presentación? ¿chismografo? o más bien en una especie de tag random.

Igual siento que aquí puedo explayarme un poco más de por que estoy escogiendo lo que pongo, cosa que por allá en twitter no me nace tanto. Y creo que esta entrada servirá a quienes no me conocen y han llegado a seguirme recientemente ya sea por el blog, los retos o las dinámicas en las que me han recomendado. Neta muchas gracias a las morras que me mencionaron y que se me paso agradecerles ese día.

Aparte como tengo tiempo las hice en imágenes y por si ustedes quieren hacerlo también en sus blogs o en algún otro lado mandenme un mensajillo a twitter o por telegram y les paso las editables.

Pero vamos a empezar. Originalmente en la dinámica se ponen entre 5 ó 10 cosas, aquí va a estar variable porque pues me da la gana

Libros

Empecemos con esta lista porque es de lo que más habló en el blog y durante mucho tiempo lo disfrute, después me harté los avente muy lejos por algunos años y apenas ando regresando a las andadas. Estos cinco libros son escogidos porque los leí en momentos clave de mi existencia o por que simplemente me gustan mucho. Del segundo y el quinto ya les he hablado, la entrada del primero sale en un par de meses en la bonita sección de: “libros de viejo”.

Lista5favs (8)

Panes

Me gustan los postres y mucho. Soy de paladar bastante dulce aunque luego me duelan los dientes, vaya la cosa. Ya casi no como pan, porque me sienta de la chingada pero si me encuentro de estos en la panadería no lo dudo mucho y no me importa sufrir.

Debo aclarar que el pan de portola, se llama así sólo porque se hace en latas de portola pero realmente es una especie de pastelito, lo suelo comer en mis viajes por la Huasteca. Y el pan de muerto no está hecho de muertos. Mientras que la empanada de queso no es de philadelphia es de queso seco, también de la Huasteca.

Lista5favs

Fanfics

Cuando deje de leer libros algo que no dejé de leer fueron los fanfics, me gustan muchísimo, en especial los de Harry Potter. Saga que no incluí dentro de los libros porque más que ser un libro fav o para conocerme han sido un compañero de vida. Pero estos fics, si que me representan. En especial los Blaise: tanto de Mortífago  de Metanfetamina como el de How to win friends and influence people de Olivie Blake.

Lista5favs (9)

Estaciones de metro

Probablemente lo sepan o no, pero dure un tiempo viviendo en la Ciudad de México. Seguramente voy a regresar sólo no les voy a decir cuando y tal vez las estaciones que me representan ahora cambien pero mientras estas son las que están.

La primera es porque fue de las primeras a las que llegue es una safe zone para mi, es ese lugar conocido al que siempre regresas. La segunda es la que fue hogar aparte a mi me encantan los mercados y en Portales hay uno a un par de cuadras de la estación.

División del norte fue otra estación cerca de la que viví,  me encanta. Sobre todo porque saliendo del metro de cualquier lado encuentras bares, comida rica y jardines para pasar el rato, era una zona que me gusta frecuentar aunque sea para pasear. Cerca de ahi hay unos taquitos con pastor muy parecido al de San Luis.

Centro Médico me representa por lo mismo que la anterior solo que aquí en lugar de bares hay otro mercadito pero este lleno de cosas curiosas y comida, mucha comida rica e imperdible y está cerca de un bazar de antigüedades que adoro. Si te he invitado a verlo conmigo, sin broncas eres especial.

Y La raza solo es de mis estaciones fav, es agónica y hermosa al mismo tiempo por todo lo que puedes observar en su interior que la mayoría ignora porque ya se acostumbró a su paisaje. Y porque la neta o corres o no pinches llegas porque esta larguísima, pero puede ser peor al menos no tiene tantas escaleras como Ermita, esa si, es la muerte.

Lista5favs (6)

Materias escolares

A mi me encanta estudiar, seria feliz si me pagaran por estudiar y aprender cosas. He tenido materias muy variadas a lo largo de mi vida porque vamos tengo tres carreras diferentes y en preparatoria iba a un curso de nerdos con materias variadas.

Entonces escogí unas cuantas aunque haré mención especial fuera de la lista para: Aparatología, que me encanta; la ortodoncia y ortopedia me han dado de comer ya por un par de años de corrido y no sería así si no fuera por esa materia.

Y debo agradecer a biomedicina que me ayudó a hablar y acercarme a El Vato que me gustaba hace tiempo ¿quién diría que ese mes de microbiología serviria para algo aparte de escribir relatos de pandemias? Y de derecho debo agregar de pasada Derecho Económico porque el profesor era una chingoneria y ame su clase.

Lista5favs (2)

Películas

No soy fan del cine, ir a ver películas me da dolor de cabeza. Pero si era muy asidua a la Cineteca Alameda en secundaria cuando iba a clases en Bellas Artes y el director me regalaba bonos para que fuera a las funciones de los ciclos internacionales.

Retome las ideas cuando mi amigo Mauricio trabajaba ahí porque me llevaba palomitas a mi asiento y dos de las películas de la lista las vi por primera vez ahí: Náufrago en la luna y El día que vi tu corazón. Y no está en la lista pero le tengo especial aprecio a Haru en el reino de los gatos, porque una ida a la cineteca a verla fue la primer salida con el BFF.

Lista5favs (11)

 

Bebidas

Beber, beber y beber. Bebo mucho más de lo saludable según mi mamá, lo aceptable según mi doctora. Al ver la lista alguna dirá ¿y porque no están las micheladas? y la verdad es que se me olvido, pero finjan que están ahí con todo y sus salsas porque esas madres con pura sal y limón son cheladas, dejen de ser unos blasfemos.

Aquí hago mención especial a mi ex El Mick porque si no fuera por él y la cerveza que hacen exclusivamente para los amigos y familia de la empresa de sus jefes yo no habría probado las Red Ale, pero ahora las conozco y pruebo toda la que se pase por enfrente de mi, mi fav es la primera que probé pero como es imposible de conseguir si no trabajas para ellos me conformo con la Harry Polanco.

Y el chocolate con menta es receta de mi abuela la muerta. Probablemente sepan cosas de ella si me siguen en twitter y leeran algo inspirado en ella en el relato del próximo mes.  Mientras que el mezcal ¿les he contado que YO he elaborado mezcal con mis manitas? Tal vez les haga una entrada de eso ¿les gustaría conocer el proceso del mezcal ancestral? Si les interesa diganme para aplastarme a contarles con todo y fotos de mis brazos quemados por la charanga.

También haré especial mención de una materia de la prepa: Bebidas I, II y III. Tres semestres de embriagarme a las 7:00 am en la escuela, sin repercusiones y con permiso de mis padres. La gloria. Una vez presente un examen de inglés más ebria que nada y saque diez, soy bien vergas.

Lista5favs (5)

Animes y mangas

Y ahora hasta el final un poco de mi parte otaku que no sale tanto a relucir y realmente no sé porqué. Pensé en meter comics también pero ya me di cuenta de que sólo me gustan cuatro. The Umbrella Academy y Green Lantern: Blackest Night, son dos de los que publican editoriales grandes que me gustan.

Mientras que Vamp Sabbath de Drunkenfist y  KND: The Fall de Accel Art ( El vato de Coronita Chan) son mis favs de independientes. Por otra parte estos animes, me gustan mucho. Algunos de los personajes que aparecen en ellos me representan muy cabrón en distintos escenarios de mi existencia.

Lista5favs (7)

Y ya está, ahí se los dejo. Bye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s