Tablas y Retos

Reto Anual: 12 Meses 12 Relatos 2021

Este año ha sido difícil para todos en muchos aspectos y lo sabemos, recordarlo en esta entrada no tiene mucho caso, aun así lo menciono porque al ver cómo va terminando dude en realizar otra edición de este reto.

El 12M12R del 2020 fue un proyecto que comencé para no hacer las cosas sola, quería tener compañía en mi escritura y retomar algunas dinámicas que me gustaban de viejos retos de fanfics que me ayudaron mucho en su momento. Y que incluso organizaba cuando sólo podía dar imágenes mal editadas de premios.

Este año, todas las participates, (sí, en femenino todas fueron mujeres) recibieron: comentarios de mi parte en sus relatos, con consejos que a mí me hubiera gustado recibir cuando comencé a escribir y buscar mi propia voz narradora. También a futuro recibirán una postal de una ilustración hecha específicamente por Piink Fang para este reto y para principios del próximo año, se subirá el ePub con los relatos ganadores de cada mes en ambas categorías.

Eso es mucho trabajo, para el final la vida fuera del internet me consumió, no pude dejar los comentarios de los últimos meses, pero aún así hubo participantes que terminaron completamente el reto. Otras se quedaron en el camino, pero si estoy escribiendo estas palabras es porque de ambos grupos de escritoras me llegaron mensajes de agradecimiento.

Algunos fueron públicos, otros no, pero sus palabras de lo mucho que disfrutaron la dinámica, las consignas y que ellas mismas notaron su evolución o vieron esto como una constante en medio del caos me animo a hacer su segunda edición. Un poco diferente a la anterior, más abierta pero también más ¿mágica?

Así que aquí estoy, esperando que la disfruten tanto como la primera las dejo con las bases del 12 Meses 12 Relatos 2021:

¿De qué va un reto anual?

Pues de hacer algo a lo largo del año, obviamente. En este caso escribir en base a doce consignas, empezando a publicar a partir del 1 enero del 2021.

Las consignas que elegí están inspiradas en como dicen las chicas de Libros B4 Tipos : auto cuidado, pero también en la magia, deseos y recuerdos. Aquí como en los viejos retos de blogger y livejournal te daré una lista para inspirarte a escribir y compartir.

Este año la dificultad cambia, porque brilla por su audiencia. Solo habrá una tabla de consignas y los límites de palabras le vendrán como anillo al dedo a cada quien, ya no las obligaré más que a cumplir un mínimo (y un máximo estándar o no acabo de leer nunca)

¿Y qué ganan si lo hacen?

Honor a su vaca y la oportunidad de aparecer en la recopilación anual del reto. Igual que en la edición 2020: cada mes escogeré el mejor relato presentado y esté formará parte de esa recopilación que estará disponible para descarga en Lektu por la módica cantidad de: un tweet o un post en facebook.

Al ser solo una tabla: todos los participantes recibirán una ilustración en formato postal al concluir el reto. Siempre que hayan publicado al menos seis relatos.

¿Hay limitaciones para participar?

Aquí puede participar cualquiera, de cualquier parte del mundo los únicos requisitos son los siguientes:

  • Los relatos participantes deben estar escritos en español o con su traducción al mismo si se escriben en una lengua originaria.
  • Entregar los relatos en tiempo y forma (para poder ser considerados para el relato del mes. Extemporáneos se recibirán, pero no tendrán esa oportunidad)
  • No se aceptará el enaltecimiento de la violencia sin sentido y/o relatos que la fomenten
  • Que cada relato sea original y de su autoría
  • Publicar en un lugar accesible al público que no requiera la creación de una cuenta para su lectura
  • Todos los relatos deben tener un mínimo de 250 palabras y un máximo de 1500 palabras.
  • Inscribirse mediante un Tweet conmigo a @tanitbennajash (el tweet debe incluir el nombre con el que quieres aparecer en la lista de participantes, los hastags #TanitDribs #12M12R y el enlace a donde estarás publicando tus relatos)
  • Cada publicación que relató que hagas debe tener el siguiente lema “Este relato participa en el Reto anual: 12 meses 12 Relatos 2021 organizado por De aquí y de allá by TanitBenNajash” (y si puedes un enlace a esta entrada)
  • Y esto es opcional pero si son de las que les gusta hablar de que escriben en redes sociales, no olviden usar el hastag clásico #TanitDribs y el de esta tabla #12M12R

Para inscribirse tienen hasta el día 10 de enero del 2021 a la media noche, (hora del Centro de México) ya que el 15 de enero se publicará la lista de participantes.

Pero ¿¡Cuáles son las consignas!?

Pues estas de aquí, están en imagen que pueden robarse para ponerla en sus hilos de twitter, blogs, videos, instagram o lo que quieran. Pero para mis chicas que necesitan de lectores de pantalla pueden consultar la lista de consignas en texto plano en este enlace «12 Meses 12 Relatos 2021, Consignas».

Y sin más me voy a esperar a ver quien se apunta a este reto anual.

Preguntas frecuentes:

¿Qué pasa si no puedo subir mi relato un mes? ¿Me descalifica? : No, no pasa absolutamente nada. Puedes continuar participando. Si después deseas subir el relato faltante se agregará al listado del mes de forma extemporánea. Lo único que pasará es que ese relato entregado fuera de tiempo no podrá ser considerado para ser elegido ganador del mes.

¿Este año no hay categoría de fan fics? : en la edición pasada hubo pero no fue la más popular, pero como con todo en mis retos si deseas participar con fanfics la respuesta es ¡pero por favor hazlo!. Igual si eres nuevo, hay varios retos dedicados a fanfics a lo largo del año. Mantente pendiente. *guiño guiño*

¿A que me refieres con “Publicar en un lugar accesible al público que no requiera la creación de una cuenta para su lectura”? Sencillo: A que el relato debe ser público, cualquier persona y sobre todo yo deben poder leerlo sin tener que crear una cuenta en la plataforma usada.

Es decir que por ejemplo Wattpad, que te pide crearte cuenta para continuar leyendo cuando llegas a cierto punto o páginas que solo te dan un número limitado de lecturas por día no son una opción.

¿Significa que no se puede publicar en fanfiction? : Se puede publicar en fanfiction o Ao3 si participaras con fanfics, ambas plataformas son totalmente accesibles al lector. Si participaras con originales recomiendo crear una colección de relatos en fiction press o un blog personal en WordPress o blogger.

Si tienen más preguntas que no se resuelvan en el contenido de la entrada pueden dejarlas en comentarios y/o en mis redes sociales me encuentran en todos lados como : TanitBenNajash . Y las responderé lo más pronto que pueda.

23 comentarios en “Reto Anual: 12 Meses 12 Relatos 2021”

    1. ¿Como? Si vas a participar con fanfics las mejores plataformas para publicar son Fanfiction y Ao3, que permiten leer sin cuenta. Si vas a participar con originales yo recomiendo : fiction press o un blog personal. Como dice la entrada el punto es que sean accesibles al lector sin una cuenta, wattpad lamentablemente pide registros así que no lo recomiendo.

  1. En ningún momento se hace alusión de que no se deban usar plataformas de ese estilo… solo se pide accesibilidad al los relatos.

Deja un comentario