Las viejitas

El Ladrón de Puertas | Archivo PlusbitsMx

Suicidate- dijo Hal – Acaba contigo antes de que te pillen. Yo lo haría .
-Quiza tu lo harías – dijo Danny -. Pero no soy esa clase de héroe; de hecho no soy un héroe en absoluto
– Un gran poder conlleva una gran responsabilidad- Entonó Wheeler”

Un, dos , tres.. dejen respiro profundo y grito internamente. Bien ya, lo siento, pero esto me emociona, espere ¿Dos meses? casi tres para poder leer  El Ladrón de Puertas ,  porque no lo conseguía por ningún lado.

Tal vez a alguno le suene le título, sobre todo si sigue con atención esta sección y tiene muy buena memoria. Porque les hable de él de forma muy somera cuando hablé de la primera parte : La puerta oculta.

Simplemente anuncié que había sido publicado en Diciembre del 2013, pero como ya he logrado hacerme de él y leerlo pues les cuento.

Es de esos libros que comienza, exactamente donde terminó el anterior, como si el autor en este caso Scott Card, no te hubiera dejado un año -o más- sin saber que sucedería.

Danny North ha logrado abrir una “Gran Puerta” a Westil , uno de sus amigos, Ced, el mago eólico no ha regresado, el viento le ha capturado, su familia se ha dividido entre quienes desean matarle y quienes se desviven para protegerle.

-¿Se puede saber por qué creaste una Gran Puerta?
-Porque he nacido para eso, porque me enfrenté a un enemigo muy poderoso y lo vencí. Porque soy estúpido.

Todas las familias del mundo, desean ir a Westil  para poder elevar sus poderes, para reinar sobre la raza humana como los dioses de antaño, pero Danny ha lanzado una amenaza, les ha obligado a llamarle Loki, que es el nombre que le corresponde por derecho.

También ha sido benevolente como el buen chico que es, no abrirá ninguna puerta para una familia, les ha ofrecido  a cambio poder enviar solo a dos miembros de cada una para traspasar el portal, al viejo mundo.

Pero antes de poder hacerlo, recordemos que Danny se inscribió en el Instituto, así que aparte de tener una trama ligada con la magia y los misterios de los magos teletransportadores, tenemos algo muy entretenido.

Un Danny enfrascado en los misterios de las hormonas, las competencias de atletismo, las buenas acciones que la culpa le lleva a realizar y para colmo de su adolescente alma,  la insistencia de sus amigos por saber los secretos que oculta.

-¿Qué eres tío? ¿Un alien o algo así?
-Un dios nórdico-confesó Danny
-¿Qué ? ¿como Thor?-río Hal
– Me parezco más a Loki-respondió Danny

A la par de la trama de Danny,  tenemos a Pan, el antiguo Loki,  el Ladrón de Puertas, que por primera vez duda y no sabe quien es o que caminos seguir. Ha olvidado quien fue .

Es un hombre milenario a quien Danny North , le ha arrebatado su motivo de vida,  pero sabe que a pesar de todo que tiene que estar ahí, tiene que apoyar de alguna forma a Danny, pues muy en el fondo pese a su arrogancia sabe que en un descuido de nuestro adolescente protagonista ,  Bal y sus dragones, pueden apoderarse de él.

Y con ello devastar Westil y con él Midgard . Teme que los mundos se suman en la obscuridad.

El gran Dragón, Satán, el diablo, Baal, Bel, El Enemino. Sólo los necios creen que la verdad se desvanece ante la fe. Set es el enemigo, el verdugo de Osiris , el conquistador de almas.

Ojo, que no les he spoileado nada relevante. Pero hay que admitirlo pese a que me guste Card, los primeros capítulos de este libro pueden resultar altamente decepcionantes si esperas acción, pues lo que nos entrega es un drama adolescente.

Eso sí un drama adolescente lleno de ironías y burlas veladas a otras sagas, así como una gran ¡Gran! dosis de sarcasmo , citas y referencias textuales y diversos comics de Marvel y El Señor de los Anillos .

Para ejemplo las citas de esta entrada , supongo que es la forma en la que Card, agradece que dos de sus libros : El juego de Ender La sombra de Ender, estén siendo adaptados a comic y publicados por Marvel.

Si soy algo mejor que ella, es porque no os maté , como ella quería. ¿Eso me convierte en mejor persona?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s