Booktags & Fanfiction

TBR Guadalupe -Reinas 2020 | Divagaciones

Otro año, otra maratón de lectura que seguramente no voy a terminar pero como ya saben me encanta andarle pensando que si y hacer los TBR para las dinámicas que organizan las chicas de Libros B4 Tipos. Además de que me sirve de pretexto para hacer entradas como estas Master Lists de autoras potosinas o este otro donde recomiendo webcomics hechos por mujeres.

El maratón empieza ¡mañana! y termina el 6 de enero, jejeje. Esta vez si llegue tarde con mis entradas pero culpo a Telmex porque tengo dos meses batallando con sus servicio culero y son los unicos que llegan al pueblo olvidado por la civilización al que me vine a vivir. Pero allá vamos con las consignas y mis elecciones:

Una lectura conjunta de Libros B4 Tipos

Esta no la tengo que pensar : Kalpa Imperial de Angélica Gorodischer. Ciencia ficción para mi alma y corazón además soy team Angélica y Applegate por sobre Ursula. No me linchen, pero expandan sus horizontes.

Kalpa Imperial. Libro I: La casa del poder by Angélica Gorodischer

Libro favorito de una de tus mejores amigas

Aquí normalmente hubiera puesto algo favorito de La Esposa. Pero no tengo ganas de leerme los tochos que le encantan ni a Liliana Bodoc que le encantan, entonces me fui a preguntarle a alguien más y he terminado con: Mi país inventado de Isabel Allende.

5 libros de Isabel Allende que todas deberíamos leer - VIX

Divulgación científica

En esta me aventaré algo recomendado también, yo no suelo leer divulgación científica pero vamos a intentarlo con “Historia del veneno. De la cicuta al polonio” de Adela Muñoz Páez. Porque toda persona que escribe necesita saber de venenos nomás por si acaso lo ocupa.

HISTORIA DEL VENENO | ADELA MUÑOZ PAEZ | Comprar libro 9788499920887

Ambientado en un mundo que te gustaría vivir

Mi primera respuesta a esto siempre ha sido Harry Potter. Mis segundas opciones no son de autoras, ni las terceras, ni las cuartas. No porque los mundos que ellas crean no me gusten, simplemente porque hace mucho que deje de querer vivir en otros mundos. Así que el mundo en el que me gustaría vivir es el mismo en el que ya estoy. Por eso en esa consigna usare un libro que transcurre en la tierra: El cambio, tomo #13 de Animorphs de K. A Applegate.

100+ Animorph ideas in 2020 | fan book, animal books, right in the childhood
Art by AVERY OTA

Libro sobre labores de cuidado

Aquí tengo un gran conflicto, porque sinceramente no quiero leer de este tema. Me niego a leer algo de lo que ya escribo, por muy “acompañador” que pueda ser, en estos momentos soy mas de escupirle a la gente lo que son las labores de cuidado como lo hice en mi única entrada del mes de Noviembre, pero es una consigna y tal vez, cuando tenga menos cosas por dentro me lea: Pensar lo domestico: antología completa.

Que es un compilado que Lorena Rojas hizo de los textos del blog Pensar lo domestico. La descarga es gratuita y anda por aquí.

Narrativa grafica de libre distribución digital

Como lo dije en la entrada de recomendación de webcomics de hace unos días leeré por recomendación de una amiga: Big Jo. El comic de una chica con sobrepeso intentando sobrevivir y resistir a su etapa escolar. Le tengo expectativas, así que cuando lo termine esperen reseña segura.

Manga Monday #12: Body Positivity in Comics – Nerd Love Shop

Libro que te haga sonreír, reír o carcajearte

Esta consigna es bien difícil, porque yo lo de reírme si no es con fanfics como ese de Ravenclaws borrachos intentando entrar a su sala común de Alba (Lils White) me le lo veo difícil porque casi no consumo comedias. Pero si cuenta reírte de la gente y sonreír por que dices “same dude, same” siempre es buen momento para releerse La elegancia del erizo de Muriel Barbery.

La Elegancia del erizo" de Muriel Barbery. - Los Contemporaneos

De una editorial independiente o autopublicado

¡Esta consigna la amo!, porque puedes leer fanfis así que si aun no saben que por aquí tengo una lista larga de recomendaciones con mis Fanfics favoritos, muchos de ellos pueden ser leídos como historias totalmente originales. Este es el caso de Ladrona de Corazones de Andrea Vega , acá Nea Poulain

Libro de una autora de tu región

Aquí sinceramente dije chigesu, me leo a mi, pero no. Al final he decidido leer dos cuentos cortos ilustrados: Selena Sirena y Monstruo de Jimena Turrubiartes, ambos cuentos los compartí en mi canal de Telegram y son de acceso gratuito en la Libroteca de la Secretaria de Cultura del Estado.

Selena Sirena, de Jimena Turrubiartes con ilustraciones de Pingolito |  Libroteca Virtual Potosina

Libro con un personaje fuera de la norma

Y por ultimo, agregare este libro: Dark and Deepest Red de Anna Marie McLemore que la neta es medio trampa porque lo tengo empezado pero no terminado. En esta conviven entrelazados por la magia, las represiones varios protagonistas de diferentes orígenes latinos. Uno de ellos esta enamorado de un chico trans que eventualmente dicen, se vuelve protagonista y eso lo necesito leer.

Después de todo la autora de esta novela es una mujer trans y es siempre refrescante a leer personas del colectivo narrando cosas desde su perspectiva y no la de un autor que no entiende los contextos. Además esta fantasía usa como punto de partida el cuento de The Red Shoes y siempre fue uno de mis favoritos de niña, y aparte, la autora narra en un estilo muy similar al realismo mágico así que no puedo pedir más, a ver si de una vez lo termino que ya es hora.

Dark and Deepest Red by Anna-Marie McLemore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s