Booktags & Fanfiction, Divagaciones

Mis fanfics favoritos | Divagaciones

Veamos siempre ando hablando de fanfiction y de sus autoras algunas de ellas han aparecido en la sección de Tinta Desconocida, pero realmente solo les he hablado de uno de mis favoritos: Morífago, claro.

Pero aparte de Mortífago que me a acompañado por diez años de mi misera vida, existen otros fanfics que me gustan y me gustan muchísimos. Aparte soy fiel creyente de que, el tipo de fics que te gusta habla mucho de quien eres como persona.

Es como todo, al igual que la música o tus libros favoritos los fanfics que escoges como tus favoritos reflejan quien eras y quien eres ahora. Porque bueno tendemos a buscar representación y obras afines a a nuestros pensamientos y sentires.

Otras veces escogemos como favoritos cosas que nos hacen replantearnos el cómo vemos el mundo o nuestro entorno. O que lo reflejen. Unas mas somos muy masoquistas y solo queremos algo que nos haga “sentir”.

Y como escritores de fanfics que tire la primera piedra quien no ha reflejado en sus escritos algo propio, de gustos a posiciones políticas. Nadie está libre de esa maña.

Así que con eso en mente les voy a dejarles fanfics que he releído mil veces a lo largo de algunos años o meses y que aun están disponibles, porque como todo muchos han desaparecido cuando las usuarias dieron de baja sus cuentas (Alexa, play despacito). Unos más nuevos que otros, sin ningún orden en particular. Algunos de ellos pueden ser leídos como obras “originales”. 

Claramente la abrumadora mayoría son de Harry Potter porque así es la vida y tengo desde el 2009 metida de cabeza en ese fandom. Y por mucho que la autora diga y haga de su vida un papalote, la apropiación que ha hecho el fandom sobre su obra es lo que importa en esto. (P.D. el Reto Reggaeton Magico Vol. 2 con 3mil varos en premios sigue abierto cierra el 1 de septiembre y hay mucha tela pa’ hacer cosas LGBT+)

Tal vez algún día les haga otra entrada con recomendaciones de fanfics llenos de política y crítica a las bases del mundo mágico pero hoy no es ese día. Antes de seguir les aviso dos cosas, primera: yo considero el slowburn un genero y uno muy difícil de domar, no cualquiera escribe buen slowburn. Segunda: Si la autora tiene su nombre con enlace es porque existe una entrada hablando de sus trabajos y publicaciones de libros en la sección de Tinta Desconocida.

Muérdago y Mortífagos 

Autora: Holofernes
Género: Romance / Humor
Sinopsis: Obligado a ocultarse de los mortífagos, Draco es enviado a casa de Hermione como indeseado regalo de Navidad. ¿El orgullo de los Malfoy, conviviendo durante veinte días con una manada de muggles ebrios de espíritu navideño y una Gryffindor hostil? DMHG

Es muy gracioso y me recuerda a mi familia materna que son un pinche caos. ¿Será muy estúpido, pero esta incompleto. ¿Sigo esperando una actualización? por supuesto. ¿Ya perdí la esperanza? definitivamente no.

Mi enemigo favorito

Autora: Mad Aristocrat
Genero: Romance / Friendship
Sinopsis: En el tránsito de Mortífago a Auror lograste algo más que evitar la cárcel. Te convertiste en alguien nuevo, aunque nadie debe saberlo. Menos ella. Especialmente ella.

Este dramione me tuvo dando vueltas durante un buen tiempo. A veces cuando quiero un poco de confort y olvidarme de que ya no tengo diecisiete me gusta ir a releerlo. Es una safe zone. Plus tiene muchas referencias a libros y figuras históricas que me gustan o por lo menos me han llamado la atención. 

Ride or die

Autora: Olivie Blake
Genero: Romance / Drama
Sinopsis: The Death Eaters are an outlaw motorcycle club run by Tom Riddle, a notoriously ruthless leader who works the brotherhood into high stakes criminal activity after the death of their previous president. Draco Malfoy is heir to the throne, but his life abruptly changes when fate lands him in the hands of a young doctor. Dramione, muggle AU.

Es un Alternative Universe sin magia. Olivie toma a los personajes de Harry Potter y adapta sus vidas a una realidad sin magia, respetando las dinámicas y personalidades, mientras narra una historia de moteros y criminales. A ella le debo un par de parings que me gustan muchísimo y es un buen Fic compañía para las tardes de primavera por aquello de los renacimientos.

Ladrona de Corazones

Autora: Nea Poulain
Genero: Crime / Mistery
Sinopsis: Nueva York, 2012. Hay cadáveres por todo el país a los que les han robado el corazón. ¿Por qué y para qué los quieren? Suerte que, según Harper, hay un detective escocés malhumorado para salvar el día.

Otro que se puede leer como original aunque sea un Post-Hogwarts básicamente porque el protagonista es Harper, un Slyterin del año de Harry que no tiene mas que apariciones esporádicas en la saga. Es un fic relacionado a otros de Nea que igual pueden leerse como originales pero no son indispensables para entender este, donde tenemos a un mago inglés en New York que se dedica a resolver crimines difíciles y a su nuevo roomie, Kane Martínez, un chicano medio penedejito que es un amor (y toma fotos).

Los artefactos infernales

Autora: Jos Black
Genero: Romance / Supernatural
Sinopsis: La verdad mas insolita. Un alma que se dejo perder, una mujer que debe darlo todo, un hombre buscando venganza. Historia de amor no convencional. Entre el horror de la búsqueda y la esperanza del reencuentro. Theo Nott/Hermione Granger/Draco Malfoy

Aqui con este fic  caí en el mundo del Nottmione y no me arrepiento de nada. Esta historia no tiene un romance sano, aborda las cosas desde un punto de vista bastante cuestionable. Pero no deja de ser una buena historia con sangre, drama y cuentas pendientes con el pasado. Si te gustan los vértices amorosos (porque si no se quieren entre los tres no es triangulo) old school style esta es una buena opción.

If time is all i have, i’ll waste all on you

Autore: dayevsphil
Genero: Romance / Tragedy
Sinopsis: You’re welcome to stay as long as you want,Leo says, because his mother did teach him some manners before she burned, no matter what Jason might say. He gestures around his kitchen with both hands. Mi casa and you know the rest.

Esta es una de mis nuevas adquisiciones es un Valdangelo (Nico di Angelo x Leo Valdez) es corto, bonito y el plowtwist esta divino. No sé como vendérselos porque ya lo leí seis veces en dos semanas y aun no lo digiero correctamente pero podría decir que es: ternura con tristeza en dosis justas. 

De la triste historia de la aldaba mágica

Autora: Lils White
Genero: Humor / Friendship

Sinopsis: Cuando Rowena Ravenclaw la creó y le concedió el cometido de mantener su torre libre de aquellas personas no lo suficientemente inteligentes, no mencionó el amor que parecían sentir sus brillantes alumnos por la bebida. (O de la aldaba mágica que estaba hasta el moño de lidiar con adolescentes borrachos)

Yo vi el nacimiento de esta historia en un tweet y estoy muy feliz de que Alba (la autora) se decidiera a darle caña. Es un humor +16 con muchos Ravenclaws borrachos, explota a esa casa medio olvidada y sobre todo a una aldaba muy cansada. Y aparte, si algún día quiero publicar mi biografía haré que Alba la escriba, así de buena es la muchacha.

El Mortífago y la princesa 

Autora: Druida
Genero: Romance / Angst

Sinopsis: Él es inestable y violento. Ella es todo piernas y cabellera. El problema está en que las historias de amor entre mortífagos y miembros de la Orden del Fénix nunca salen bien, ¿o sí? Para el reto Viñetas de emociones del foro de La noble y ancestral casa de los Black

No voy a decir mas que: todo lo que hace Druida me gusta y fue difícil decidirme, pero al finalmente fui por algo no tan común con dos personajes de la primera generación. Y déjenme les digo que el angst de Druida es angst del bonito y no siempre tiene final feliz.

Encuéntrame en Rumania

Autora: Pukit Chan
Genero: Romane / Adventure

Sinopsis: La vida de Harry siendo auror se había vuelto rutinaria. Sin embargo, una misión especial que deberá cumplir en Rumania, le otorgará una nueva aventura.

Si este fuera un ranking esta historia estaría en el Top. Tenemos un verdadero triangulo amoroso, crisis existenciales con las que puedo decir: can relate y momentos unicos para decir alv el mundo de la mano de Harry Potter, Draco Maldoy y Charlie Weasley . Y yo amo el Charlie de Pukit. Una de las habilidades de esta mujer es hacerte sentir, la psicología de sus personaje siempre esta muy bien trabajada cosa que se refleja en sus escritos y da placer al leerla.

How to win Friends and influence people

Autora: Olivie Blake
Genero: Romance/ Humor

Sinopsis: Real heroes never quit. Real villains never die. Dramione with ensemble cast, post-war, espionage AU.

Yo sé que el genero predominante de esta historia podrá parecer el romance, pero tiene política y conspiraciones hasta en la sopa. Me encanta. Es larguisimo, Olivie hace personajes completisimos y tramas que ni a mi se me habrían ocurrido y eso que tengo mucha imaginación. Aparte este fic que como muchos suyos se puede leer como un original, me dio uno de mis pocos ships heteros: Blaise Zabini y Parvati Patil  y después el Nottpott. que si no han leído es una bomba con potencial inmenso.

Y que nuestra partitura nunca quede en el olvido

Autora: Angelito Bloodsherry
Genero: Angst / Romance

A este no le pongo la sinopsis porque es un compilado, Angelito fue una de las ganadoras del Reggaeton Mágico en su primera edición con el primer one de este compilado un Pansy / Harry donde el amor no vence, porque por mucho que nos digan que si, el amor no lo puede todo. Y en el segundo un Draco / Astoria que me da ternura. 

El regalo de los dementores

Autor: Villa
Genero: Thriller 

Sinopsis: Cualquiera puede ser el portador de una sorpresa, incluisve los desalmados, o los que no recuerdan su alma. Inclusive los dementores.

Este es un relato cortito de antes de que Villa se nos oxidara en los fanfics. No es la gran cosa, pero me gusta mucho porque nos presenta una situación que pudo ser una escena perdida entre las paredes de Azkaban.

Tengo miedo 

Autora: Violet Boudrilliard
Genero: Drama

Sinopsis: Vi tu cara cuando leyeron la tesela y Primrose Everdeen resonó en los oídos de todos. Vi mi pánico reflejado en tu rostro. Diste un paso adelante y te quedaste congelada, al igual que yo. Inmóvil, mientras prácticamente me arrastraban hacia la tarima…

Ay este es un fic de Los Juegos de Hambre. Me gusta porque nos presenta una Katniss que no temo ver, una egoísta. Y al mismo tiempo nos deja ver a una Prim de la que su hermana no es consciente que existe. Cortito y conciso. 

Oh Fortuna!

Autora: Metanfetamina
Genero: Friendship / Tragedy

Sinopsis: La melodía de mi vida está compuesta por tres movimientos: El sueño. Lo de fuera. Lo de dentro. Tres momentos que no me acuerdo de olvidar. Cuando soñamos con un mundo mejor, cuando luchamos por hacerlo realidad y cuando lo convertimos en una pesadilla.

¿Qué dijeron que Myriam no iba a salir? Pues no esta con Mortífago porque ese ya saben que me encanta y tiene su propia entrada, aquí la voy a listar con un pre-mortífago donde el protagonista es su padre Emmanuel Nott, tiene amistad, amor y tragedia con esos tintes obscuros y retorcidos que hacen a Myriam ser Myriam .

The Voice on the telephone

Autora: afukingcastleintheclouds 
Genero: Tragedy/Spiritual/Angst /Mental Ilness

Sinopsis: Leo is the operator of a Suicide/Depression Hotline and Nico is the boy who calls every night at 3:25 AM.

Este es otro Valdangelo, pero puede leerse perfectamente como una historia original. Triste es una palabra que se le queda corta, es agónico. No te habla de soluciones milagrosas, te recuerda que las personas no son maquinas que puedes arreglar pero que esta bien pedir ayuda. Y el final es una declaración de esperanza realista, no de cuentos de hadas. Plis si detonan con facilidad aléjense, esta tan pegador como solo una persona que ha pasado por esa situación puede describirla y escribirla.

Savin’ me

Autora: Dryadeh
Genero: Romance / Angst

Sinopsis: Draco Malfoy y Hermione Granger regresan a Hogwarts el 1 de Septiembre. Pero la guerra lo ha cambiado todo, incluso a ellos mismos. Post DH. EWE. Dramione.

Dramione clásico con la redención que Rowling nunca le quiso dar a Malfoy. Aparte no sera Lija y Terciopelo que es el clásico de Dryadeh pero me gusta mucho más y esta menos toxico que el anterior. Igual leer con la mente programada a que es romance old school.

El fin justifica los medios

Autora: FactionB
Genero: Angst / Romance

Sinopsis: Draco tiene muy claro lo que debe hacer, pero la duda es fuerte tanto en valientes como en cobardes. Su destino está marcado, aunque tal vez contenga algo que ni siquiera él mismo esperaba encontrar. One-shot. Slash. Posibles spoilers HBP.

¿Saben que otro paring me gusta mucho? El Theodore Nott / Draco Malfoy y es gracias a este one de FactionB que esa necesidad es suplida con regularidad. No es muy largo pero siento que refleja como yo veo a Malfoy en The half blood prince y nada me gusta y ya esta.

Hufflepuff existe!

Autora: tastatur
Genero: Romance/ Humor

Sinopsis: Justin, asúmelo, estás atrapado en Hufflepuff con toda su fauna. Lo peor que te puede pasar es que te mueras de aburrimiento. Y lo mejor…siempre termina cuando uno menos se lo espera. Pero siempre habrá un amigo cerca para recoger tus pedazos.

Esta es una joya. De entrada es de Hufflpuff , de segunda el protagonista es Justin  y de tercera es gay. Es una idea similar a Mortífago donde acompañas al protagonista por sus mejoresaños trabajosen Hogwarts, aunque de una forma menos elaborada. Tenemos chicanosescenas representativas de cada año y emociones muy Huffie mezcladas con la duda e inseguridades. Es un must read para cualquiera. I stan el Ernie/Justin. (P.D. este fic es el que me hace decir que Luther Hargreeves de la serie de TUA es un pinche Hufflepuff bb)

El largo camino a casa

Autora: Musenina Black
Genero: Adventure /Family

Sinopsis: Después de la guerra, Dean cree que ha llegado el momento de conocer a su padre. O al menos, de intentar buscarlo. Este fic participa en el reto anual Long Story 2mdel foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.

Yo amo los retos del Long Story cuando los termina, aquí Muselina no solo lo termino nos dio una aventura con Dean Thomas como protagonista y a mi Dean se me hace un personaje interesante, conocemos su historia y aparentemente tendría mas relevancia en la versión original de Harry Potter. Al final Rowling no dio más de él, pero Muselina llena ese vació que quedo ahí. Aparte es Post-hogwarts y ahí todo puede pasar. 

Burns like cinders

Autora: dayevsphil
Genero: Romance / SlowBurn/ Comfort / Family

Sinopsis: Leo will do anything to avoid being a seventh wheel again, up to and including inviting Nico di Angelo on vacation. Here there be pining, bed sharing, and the inevitable collapse of Leo’s emotional walls.

Valdangelo. Se puede leer como original y ya me lo leí tres veces en dos semanas, así me dejo. Es que no la supero, y no la supero porque más que un fic es una novelette romantica con una relación realmente ¡sana!, aparte tiene criticas al privilegio  y contenido LGBT+ de calidad. Todo bien mezclado con un slowburn donde solo pides que por amor a lo que quieras ya se den la pinche manita de perdido.

Alexa Play Despacito

Autore: Gaheller Saberhagen
Genero:paragraphFriendship /Romance /Slowburn

Sinopsis: Este slow burn del infierno contiene: Magos adoptando roombas, Ravenclaw frienship, Slytherin friendship, mago-muggle friendship, un gato gruñon, magos borrachos, menciones a memes, uso de emojis por parte de magos, mal uso del MCU por parte de magos, cosas muggle-mágicas ilegales, referencias a telenovelas Mexicanas y baby Scorpius. Se supone que debía ser drama but i cant. Esta era una historia que no sabia que necesitaba en mi vida hasta que llego a mi vida.

Un hueco en mi alma

Autora: Jos Black 
Genero: Drama/Angst

Sinopsis: Un secreto oculto mas de 20 años, historia de amor no correspondido. Una pasión que los llevo a terrenos insospechados. Scorpius y Rose deben descubrir la verdad para poder seguir juntos. Tres personas que toman decisiones equivocadas Dr/Hr/Nott Dramione.

¿Este fic es sano? no. Pero si tiene una cantidad enorme de drama y anst de la vieja escuela, aunque tampoco romantiza tanto como otros, es parte de ese submundo donde caí en mi búsqueda de Nottmione ¿por que me sigue gustando tanto? No tengo idea, no se si es la guerra, lo dañados que están todos o la posibilidad de que Rose y Scorpius lo pierdan todo. Quien sabe.

Veneno

Aurora: PukitChan
Genero: Romance /Angst

Sinopsis: ¿Sabías que existen venenos letales que pueden salvar tu vida? Shorter no lo sabía. Al menos hasta que conoció a Yut-Lung.

Uno de los animes que mas he disfrutado últimamente es Banana Fish y bueno a Pukit le encanta hacerme sufrir de las formas correctas y me hizo unos drabbles pequeñitos de Shorter y Yut-Lung que pos me gustaron mucho y ya esta.

Y hasta aquí, no porque ya no tenga favoritos si no porque esto ya esta kilométrico, pero espero que aprecien el mix entre Harry Potter y Valdangelo (Percy Jackson) . Probablemente después haga una segunda parte pero con mis favoritos que pueden leerse como originales y que no están listados en esto. Pero de aquí a que eso pasa si se animan hay mucho que leer

1 comentario en “Mis fanfics favoritos | Divagaciones”

  1. Hola!

    Qué buena selección de fics!!! Bastantes de ellos los conocía (de hecho alguno está entre mis favs, como los de Metanfetamina o Alexa Play Despacito, que es una obra de arte). Muchas gracias por las demás recomendaciones, las añado a mi lista de pendientes.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s