Booktags & Fanfiction, e-Book, Reseñas

Burns like cinders | Reseña

Creo que debo empezar esto diciendo que: existen muchas obras en fanfiction bajo el paraguas de Altern Universe que pueden ser disfrutadas por cualquier persona ajena al fandom de origen de los protagonistas, como si fuese un trabajo “original”. Cosa que en cierta medida es o termina siendo.

También existen los “Post” que son historias que cuentan el futuro que el autor no mostró o ignoran el canon porque no existe son los papas coff Harry Potter coff. Y muchos de ellos al igual que el Altern Universe pueden leerse sin necesidad de conocer el pasado de los personajes. Ayuda conocerlo, a veces no es necesario y Burns like cinders es uno de estos fanfics.

Es un fanfiction post Heroes of Olimpus con Leo Valdez como protagonista. Para leerlo conocer la saga podría ser un plus pero… si no la conoces ¡no importa! ¿por qué? porque la autora Daye (dayevsphil) en Archive of our own, hace un excelente trabajo y pese a que en ocasiones hace referencia a las habilidades de cada uno debido a su herencia divina son hechas de forma natural y no tienen una mayor relevancia para la trama general.

¿De qué va? pues de como Leo Valdez el emo clown termina arrastrando las cobijas por Nico di Angelo el emo boy favorito de la mitad de mi TL de Twitter. ¿Cómo puede ser eso posible? pues porque Leo detesta ser el apestado, el que sobra la septima ruedita en un circulo de amigos y pide apoyo a Nico, quien para su sorpresa accede a acompañarlo en un viaje a las hermosas montañas de Colorado.

Para ser específicos a Teluride, yo no sé como explicarles que el hecho de que estuvieran en un vuelo hacia Denver y la mención de las montañas fueron lo que me hizo empezar a leerlo. Porque bueno, me recuerda a casa. Pero ese es punto a parte. Nico accede y se embarca en ese viaje de invierno con los demás.

La trama tiene lugar en un lapso de tres semanas, donde entre una cosa y otra la autora construye una relación a pedacitos, basada en situaciones incomodas, desayunos compartidos, búsquedas de pokemons, vaya que la basa en convivencia y conocerse, no en idealismos de como es la otra persona. Todo esto acompañado de un desarrollo de personajes y emociones de forma paulatina. Donde no hay momentos forzados.

Que vaya, básicamente la historia me recuerdan a un viaje cualquiera con un grupo de amigos en el que al final un par terminan juntos y ya esta. Pero aquí, es un poco más porque habla de sentimientos y posibilidades. Aborda el “¿Y qué si funciona?“, plantea el futuro no sólo el presente.

Además retomando aspectos del pasado de los personajes la autora logra que se haga fácil identificarte con los protagonistas en situaciones románticas. Al punto de que comprendes sus dudas y acciones sin tener que quebrarte la cabeza preguntándote el porque actúan de determinadas maneras.

Por si fuera poco, fue capaz de meter critica a la clase privilegiada en una historia romántica. Porque hay que aclarar, uno de los protagonistas creció en “foster care” y el otro sera hijo del rey del inframundo pero pensión no le pasa, y pues la dueña de la casa es niña rica, cosa que no pasa desapercibida para nadie. Hace alusión también a otras situaciones de critica social que son como un chef’ kiss y me encantan.

Pero me encanta mas que me tuvo todo el rato pidiendo que por favor ya se dieran por lo menos la manita. Sí o sea ya no quería el beso, pedía la manita. Ese nivel de slowburn viene manejando.

Pero como somos muy de ya etiquetar las cosas con los tropos de los fics y este es uno puedo decirles que tiene uno los mejores tropos del fanfiction que si se maneja bien es como caldito de pollo: #ThereIsOnlyOneBed.

Bueno pues pa’ leerlo pueden hacerlo en Archive of our own, esta en inglés (sorry not sorry) pero ¡hey! pueden descargarlo de ahí directamente en epub o pdf para su mayor comodidad al leer. Yo sé que la autora hace un drama en los hastags por la diferencia de edad, pero miren… es un año el que se llevan, peores cosas hemos leído y si te estoy viendo a ti García Marquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com