Las viejitas

El libro de los Portales | Archivo PlusbitsMx

Tal vez yo sea amante de los viajes en el tiempo y los libros que incluyen viajes en tiempo-espacio, no por nada les recomendé ya alguna vez The Pathfinder y su secuelas  y La puerta oculta, pero en esta ocasión les hablare de un libro de esta autora de habla hispana.

Laura Gallego es una autora que te gusta o no te gusta , su estilo no es malo al contrarío , pero tiene algo que a mi simplemente me duerme, pero decidí darle una nueva oportunidad  y se la di con El libro de los Portales.

Nos centra en un país inventado, un mundo inventado por completo en donde existen “Maestres” y aprendices de “Pintor de Portales” , una ciencia antigua en la que gracias a un polvo de un mineral llamado “boronita roja”  y muchos calcúlos y trazos, se puede viajar a través del espacio.

El personaje principal se llama Tabit, es un estudiante ejemplar e impecable, todo comienza cuando se cancela su examen final y ya no pintará un portal en la casa de un pobre que habita muy lejos de las principales capitales.

Así pues se resiga y no le queda de otra que esperar a que le asignen uno nuevo, y a ver si es seleccionado para ser el ayudante de su ídolo un gran Maestre en el arte del trazado de Portales.

Todo esto mientras en otro lugar , las minas de boronita se van agotando y se descubre una extraña muestra de “boronita azul” y una chica que ha fingido ser chico toda su vida escapa para encontrar su lugar en el mundo en otra mina,  y un portal desaparece.

Tabit entra en crisis porque su puesto es “robado” por su mayor rival en la escuela que da casualidad es una chica ajá, romance juvenil no por montones pero lo hay y su maestro desprecia su trabajo por exceso de perfección – ¿a alguien le ha pasado? Espero que no, se siente horrible- y con la visita de ese chico al que no le pinto su portal, todo empeora.

Así comienza la trama de este libro, la verdad es muy sencilla , avanza de forma muy fluida con una narración en primera persona y aunque el final resulta patéticamente predecible para aquel que esta acostumbrado a atar cabos dentro de viajes temporales y sorprendente para aquel que no.

Es un libro que recomendaría para pasar un rato un fin de semana y no leer algo muy complicado porque aunque ofrece un buen sustento para sus viajes temporales no le pone una gran explicación al hecho.

Así pues lo puedo catalogar en mi haber como un libro juvenil bastante sencillo, pero que me causa un conflicto personal, porque es de viajes en el tiempo y no le doy una recomendación completa.

Algo le falta para que termine de gustarme, el final se me hizo muy precipitado y sin ver por donde, juntando todos como fuera porque el enredo que hizo al inicio fue muy grande,  o tal vez sea simplemente el estilo de Laura Gallego es el que no me termina de gustar, pero pese a esto ustedes pueden darle una oportunidad, tal vez y les gustará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s