Booktags & Fanfiction, Divagaciones

#LeoAutorasOct 2020 | Divagaciones

A lo largo de los años han comenzado a surguir por aquí y por allá campañas para viscivilizar el trabajo de las autoras, si en femenino. Uno de ellos es el maratón de lectura Guadalupe-Reynas de Libros B4 Tipos que todo el año trabaja con lecturas conjuntas y otro es Leo Autoras Octubre, quienes durante 30 días se dedican a leer y comentar autoras, escogiendo libros según determinadas consignas que son propuestas por las organizadoras.

Este año es su quinta edición ¡ya cumplieron un lustro! y es por eso, que ¿por qué no? ahí les va mi TBR para octubre, ya saben que normalmente ni los termino ni los sigo, pero el intento esta y si a ustedes les sirve de inspiración para las categorías que no saben que poner ya es ventaja.

Las organizadoras también tienen un juego de bingo, pero eso tendrán que ir a verlo a su web Leo Autoras Octubre, aquí sólo voy a en listar con las consignas del mes y vamos allá porque esto va a estar largo.

Autora Negra

Cuando Twitter volteo a ver el movimiento de #BlackLivesMatters una gran cantidad de autoras negras salieron a flote, algunas Afrolatinas que tengo pendientes. Pero sinceramente aquí la que se lleva las ganas es The Black Veins de Ashia Monet. Es el primero de una serie y me lo vendieron como “Mucha amistad y pocas ganas de salvar al mundo” y todo lo que incluya pocas ganas de salvar al mundo ya me viene bien. Aparte viene con representación LGBT+

Autora Trans

Tengo meses con estos libros de Anna Marie McLemore atascados, porque es latina y trans. Y le traigo ganas a When the Moon Was Ours por el simple titulo, aunque se que ha entrado a un par de listas importantes. Pero no lo encuentro accesible en ningún lado. Por eso nos vamos a leer Dark and Deepest Reds.

Obra de un genero que no suelas leer

Ay esto esta difícil porque leo de casi cualquier cosa menos superación personal. Y no pienso leer esas chingaderas, así que como la otra cosa que menos leo es romance a secas vamos a leer Todas las estrellas del cielo de Cecilia Aguero. Just for fun.

Autora de tu país

Esta me la pensé mucho, quería leer El Murmullo de las Abejas, pero al mismo tiempo no. Amo el realismo mágico y aun así no tengo ganas de leerlo de alguien a quien no he leído antes porque soy así de cobarde entonces me he decidido por Después del Invierno de Guadalupe Nettel.

Juvenil

Aquí meteré otro de una autora negra, con un libro de fantasía juvenil según mis estándares. Porque clasificar eso es un dolor de cabeza y dos granos en el trasero: Master of Poisons de Andrea Hairstone

Ciencia (Ficción o ensayo)

Estos si son mis moles, así que aquí hare trampa y meteré los libros del 8-11 de la saga de Animorphs de K. A. Applegate, en el blog ya hay reseña de los primeros y las que me faltan porque no quería saturarlos de jalón, pero pueden leer el primero . Applegate es una master para describir las emociones humanas como el terror, la preocupación y hasta la amistad.

Aquí les voy a ahorrar el horror de las portadas. Neta, están culeras. Mejor les dejo un video de la próxima adaptación a novela grafica que sale a la venta, claro en Octubre, por si quieren regalarme algo de navidad.

Menos de cien páginas

Oigan, esto es horrible porque yo leo en digital. Pero en físico para constatar que son menos de cien paginas tamaño libro me voy a leer El secreto de la nana Jacinta otra vez, porque es hermoso, bonito tiene representación de la tercera raíz mexicana (la afroamericana) en la época de la colonia y ya saben que: historia + representación + pasado= caldito de pollo para mi alma.

Poemario

Aquí la cosa es muy clara, voy a leerme otro poemario de mi santa patrona Alicia Delaval, poetiza tabasqueña a la que adoro con todo mi cochino corazón, por ser la única que no me duerme con sus poemas. Aparte es mi deber moral, como poseedora de una de sus pocas copias de su novela y los pdfs rescatados de sus poemarios expandir su palabra.

En esta ocasión me voy a leer Sonetos para decir nuestro amor publicado en 1990 por el Gobierno de Tabasco.

Y ya esta eso es lo que hay, como de costumbre los libros que leeré pues si están se comparten en el canal, algunos ya los mande con anterioridad junto a otro montón. Así que pues así esta la cosa. Bye.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s