De la libreria, Reseñas

Animorphs: The Visitor | Reseña

Vamos por la segunda de cincuenta y cuatro, este tomo esta narrado por una de las protagonistas: Rachel. La chica bonita del grupo, practica gimnasia y es bastante segura de si misma. Pero pese a saberse bonita y conocer sus propias fuerzas es un personaje muy bien equilibrado entre su inteligencia emocional y los razonamientos ante su actuar.

No sé en que pensaba Applegate al utilizarla como segunda narradora, debo confesar que este no es uno de mis libros favoritos de la saga. Rachel es más directa y seca que Jake, su primo, y narrador del primer tomo. Pero aun así, es una buena elección.

People do think I’m pretty. But to me that’s just an accident, you know? Looks are not the important thing. It’s what’s in your head that counts, and that’s what I concentrate on.

Con ella como protagonista podemos reafirmar el hecho de que ellos no eran cercanos antes de comenzar a enfrentar a los Yeerks, que tenian vidas distintas ante de recibir el poder de cambio de los andalita. El libro gira en torno al intento de conseguir información para su próximo ataque a los invasores, esto a través de espiar a Mr. Champman, el director de la escuela donde ellos estudian.

Y explora las relaciones pasadas que a Rachel la hacen ser humana y tomar firmeza en su decisión de intentar salvar a la tierra. Ahora recuerden que esto inevitablemente contiene spoilers. Así que aquí vamos.

Champman, el hombre bajo el control Yeerk tiene una hija llamada Melissa que es amiga de Rachel, los otros la convencen de usarla para obtener mayor información sobre que podría estar pasando y a donde ha sido movida la piscina donde los Yeerks acuden a recargar. Ya que Jake ah descubierto que después del ataque fallido del libro anterior la entrada que se encontraba en la escuela ha desaparecido.

This is what you want to keep doing? Risking our lives and the lives of everyone we know? For what?”
“For freedom,” Cassie said simply. Marco didn’t have a smart answer to that.

Rachel duda pero accede, intenta acercarse a su amiga de la que se da cuenta se ha alejado desde antes de convertirse en una animorph. Al intentar recuperar su amistad Rachel nota que la chica esta triste, diferente. Entre todos toman la decisión de infiltrarse en la casa utilizando a la mascota de Melissa : un gato.

Claramente la protagonista se ofrece, porque no podría ser de otra forma y consigue un poco de información como que aun los creen andalitas y que hay formas de comunicación directa con Visser Three, en el intento es amenazada de muerte, pero logra librarla por el bien de la coartada del Yeerk. Pero lo más importante… descubre que Champman es un receptor voluntario, al que le han prometido dejar a su hija tranquila si coopera.

Además presencia el sufrimiento de su amiga por el cambio de sus padres, que desde hace tiempo pese a que le hablan con cariño algo falta. El amor que debería estar ahí ha desparecido y ella piensa que es su culpa.

“What did I do, Fluffer?” she asked again. “Why don’t they love me anymore?” I felt like my own heart would break rogth then. Because I knew now why Melissa had stopped hanging out with me. I knew why she become more withdrawn, And i knew how little hope there was for her.

Esto es lo que marca este libro, el como Rachel percibe lo inhumano y horrible que es perder el control sobre ti y como sufre la gente a tu alrededor. Se pregunta cuantos otros niños habrá como Melissa en el mundo, siendo solo parte de una coartada y sin saber que sus padres arriesgaron sus mentes y vidas por mantenerlos a salvo.

Aparte de eso, en este libro tenemos un vistazo a uno de los efectos secundarios de ser un Animorph: el miedo, las pesadillas cada noche. Rachel a diferencia de Jake es más descriptiva con sus sensaciones al transformarse y sus secuelas. Pues ha descubierto que cada transformación tiene efectos en ellos, mientras más grande y seguro es el animal sus sueños serán placenteros; pero al transformarse en animales que normalmente son las presas los sueños se tornan pesadillas.

I crawled back into my bed. The pillow was soaked whit sweat. The sheets were clammy. Maggots. Squirming, crawling, bussy little maggots. They were all over a piece of rotting meat and fur. In my dream it was a dead cat. A dead cat covered whit vermin eating the decayer flesh. A shrew was getting in on the feast, eating the dead flesh and the living maggots whit equal enjoyment. In my dream I knew: I was that shrew.

En este libro conocemos a Rachel y sus motivos, pero también marca la pauta del porque desea pelear, lo que sera su motivo en las futuras misiones. Como puede ser tal vez costumbre, sobreviven por los pelos. Son niños. No tienen idea de que están haciendo y al menos para mi es satisfactorio ver que no siempre todo sale bien.

Es un buen libro aunque a mi en particular su narrador no me encanta. Pero el que sigue… uf el que sigue ese si me gusta.

1 comentario en “Animorphs: The Visitor | Reseña”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s