e-Book, Reseñas

Animorphs: La Invasión |Reseña

Hola, bienvenidos a otra de mis chingaderas.

Esta es la primera de una serie de por lo menos 54 reseñas, donde voy a ir abordando cada libro de la serie Animorphs de Katherin Applegate, mejor conocida como K. A. Applegate. ¿Por qué haré esto? en primera porque puedo, en segunda por que quiero y en tercera porque siento que en una serie tan larga solemos olvidar donde sucede cada cosa y es bueno poder recurrir a un solo lugar pa’ saber que paso y donde paso.

Ademas que habrá una nueva adaptación y Raquel (Hitzuji Books) tenia ganas de leerlos y pos le voy a hacer compañía. Yo ya he leído esta serie, la empece por allá del 98″ cuando llego el segundo libro en una maleta de mis primos. No pude leer mas porque claramente no se conseguían en México, así que en cuanto tuve oportunidad de ponerles la mano encima en la biblioteca me los devoré.

Ahí tenían a una Tanit de doce que leía con el diccionario aun lado y la tía del otro sobre una invasión alienigena al planeta tierra mientras un puñado de niños obtenían el poder de transformarse en animales para hacerles frente. Y sobreviven como pueden a una guerra entre especies galácticas.

Ehat they do to people who resist them is too horrible to think about. I won’t even tell where I live. You’ll just have to trust me that it is a real place, a real town. It may even be your twon.  Im writing this all down so that more people will lern the truth. Maybe then, somehow, the human race can survive until the Andalite return and rescue us, as they promised they would.

Y lamento advertir que esto va a tener mas spoilers que mis hilos de Percy Jackson en Twitter.

Esa es básicamente la trama a grandes rasgos pero es más que eso, los personajes no son héroes son solo niños asustados. No eligieron cargar con la responsabilidad de defender la tierra o advertirle a la humanidad que una raza alienigena estaba mezclándose con ellos.

Los Yeerks son seres con la capacidad de anidar dentro de los seres humanos o criaturas pensantes, cada cierto tiempo deben recargarse en una tipo de luz especial. Someten lamente del receptor y los anulan mientras estén dentro de ellos. Han conquistado planetas enteros y quieren utilizar a los humanos por su fácil capacidad de reproducción. Entre más humanos, mejor. Más rápido podrán expandirse.

Estos aliens son confrontados por los andalitas, otra especie que aun no se sabe porque los intentan neutralizar (yo si se pero eso es pa’ otra reseña). Los andalitas tienen una capacidad especial: pueden absorber el ADN de cualquier criatura y transformarse en ella.

If you’ve never been really afraid, let me tell you – it does things to you,. It takes over your mind and your body. You want to screm. You want to run. You want to wet your pants. You want to throw yourself down on the ground and cry and beg please, please, please, please don’t kill me!

Los protagonistas Rache, Cassie, Jake, Marco y Tobias comienzan su camino tortuoso la noche en que un príncipe Andalita Elfangor-Sirinial-Shamtul aterriza su nave frente a ellos y les otorga el poder de la transformación.  Todos quieren creer que ha sido un sueño, una pesadilla. Quieren creer que no abandonaron a sus amigos cuando corrieron para salvar el pellejo.

Porque eso hacen, aquí no hay ninguno que intente ser el mejor o que acepte ser un líder, ni desee serlo. Podríamos decir que todos son la representación del nuestro instinto de supervivencia, pero también de la humanidad. Esto suena muy profundo pero es lo que hay, no son los típicos protagonistas. Para empezar… ni siquiera son amigos y aun así intentarán salvar al mundo.

Diablos, leerlos a esta edad solo me hace notar el porque me sentí tan identificada con Tobías, yo también hubiera abrazo esa aventura si hubiera tenido la oportunidad. Yo también se que se siente no tener un hogar fijo y rondar entre las casas de la familia. Pero también veo a Marco que es la voz de la razón, el que parece un adulto responsable porque sabe que, de su existencia, depende la vida de su padre quien padece de depresión por la desaparición de sus esposa.

“He doesn’t want you to die for him. Don’t you realize? He is dying for us.” […] At the very end, he cried out. His cry of despair was in our heads. His cry will always be in our heads.

Y las dos protagonistas Rachel y Cassie, son cada una especiales a su manera y con personalidades que no dependen de los chicos, son valientes, inteligentes e ingeniosas. Cada que jugabamos a esta saga yo pedia ser Cassie, probablemente si volviera a jugar escogeria a Rachel, yo también me siento Storm por dentro (a veces).

Otra cosa que es un plus es que el narrador del primer libro Jake, se convierte en el líder pese a que no lo desea. Los otros lo escogen y se aguanta, porque no le queda otra, porque no quiere huir, porque hay un alien viviendo bajo su techo en el cuerpo de su hermano mayor y quiere salvarlo. Pero salvarlo no implica arriesgar demás el pellejo.

Los chicos intentan dominar el poder que les han dado, pese a tener reticencias de si quieren o no salvar al mundo. Descubren donde esta la “piscina”, el lugar a donde los Yeerks van a recargar energías e intentan salvar humanos. Fracasan estrepitosamente en el intento. 

Porque aunque no lo parezca por sus portadas o títulos e incluso por el publico al que esta dirigido por las editoriales esta saga nos va a narrar una guerra y en la guerra los buenos no siempre ganan y a veces ser pierde mas de lo que se esta dispuesto a apostar por una victoria.

“Oh im sure we could talk them into letting us in for nothing” Marco said. “Just tell them we’re Animorphs ”
“Tell them we’re what?” Rachel asked
“Idiot teenagers wht a death wish,” Marco said
“Animorphs” I tried the word out. It sounded okay.

1 comentario en “Animorphs: La Invasión |Reseña”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s