Banner seccion Tinta Desconocida
Tinta Desconocida

Cristina B. Morales |Tinta Desconocida

EbbfCtGXgAADFU3¡Ah Cristina! A ella también se las traigo con fanfics bajo la manga, de los merodeadores para ser exactos. Su fanfic wolfstar Cicatrices (in) visibles es muy bueno y no sólo eso también anduvo participando en el  Magical Mischief Makers Zine una publicación con contendido dedicado a los merodeadores con el fic Playa 1998  disponible ahora en Wattpad.

 

Pero no sólo hace contenido potterhead de calidad, Cristina es muy fan de los vampiros, el arte prerafelita y la representación cosa que se refleja en varios de sus originales. Porque sí, esta mujer viene acompañada de algunas obras propias la primera de ella, un cuento, lo podemos encontrar en la Antología Fieles  que es de pago mínimo en lektu. Realmente no lo he leído entonces no puedo opinar tanto como lo puedo hacer de sus otras dos obras que están en descarga gratuita :Más allá del Edén y El terror nocturno.

En la primera tenemos de protagonistas a las dos mujeres más olvidadas de la mitología cristiana: Lilith y Eva. Con Más allá del Edén podemos tener otra versión de la historia donde ellas, juntas buscan la libertad. Realmente puedes conectar con ambas y los personajes se hacen querer.

Mientras en El terror nocturno tenemos vampiros con un aire a cierto vampiro que no es Lestat (lamentablemente) que llega a poner patas arriba la tranquilidad de un pobre chico que intenta escapar del estrés, el plowtwist de la historia es una joya.

Pero eso no es todo, este año Cristina publica por primera vez con un sello grande: Selecta, de Penguin Random House. ¿Qué publica? dos novelas. La primera y próxima a lanzarse es Magia de dos donde abordara la vida de Elvira Alcalá y su novia, digo doncella: Margarita y los problemas que ambas tendrán que enfrentar para estar juntas.

Pero pueden leer la sinopsis oficial en su tweet de aquí abajo.

Vamos, que promete la muchacha. Y la novela también una mezcla de magia, pueblos de brujas y alguna aventura por ahí jamas caen mal. De su segunda novela sabemos poco pero saldrá en el 2021 y su nombre provisional es #ProyectoDrei.

Cristina tiene una prosa ligera, fácil de seguir y que te envuelve sin muchos problemas. Sabe  manejar las emociones de sus personajes guiando al lector en sus tramas, donde cuando puede, deja caer en detalles pequeños sus conocimientos de historia del arte y eso es algo que al menos a mi me gusta bastante.

Siento que es un buen momento para empezar a leer las cosas que tiene disponibles de forma gratuita, como preparación para el lanzamiento de Magia de dos en Octubre. Aparte si andan buscando historias con representación LGBT+, las suyas son sin duda una opción bastante recomendable y tienen el plus de no girar en torno a la orientación sexual de sus personajes.

Pero mientras la novela sale, podemos esperar leyendo sus hilos de twitter sobre los prerafaelitas e investigaciones curiosas que se rifa la mujer en sus tiempos libres, como este donde nos habla de los fundadores de la corriente prerafaelita: Rosetti, Millais y Holman.

Y ya estuvo, esperemos todo lo que esta mujer puede dar al mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s