Banner seccion Tinta Desconocida
Tinta Desconocida

Dryadeh |Tinta Desconocida

Dude en hacer esta entrada. La tenia pensada y estaba llena de sentimentalismos sobre el dramione, como ha evolucionado en fanfiction y las implicaciones que han tenido los movimientos sociales dentro del fandom. Cosa que vamos no aportaba nada a esta entrada y tendrá la propia.

Fue ahí cuando me di cuenta de que pese a que haya leído a Dryadeh desde que empezó a publicar su popular y aclamado “Lija y Terciopelo” por allá del 2006, nunca me tome la molestia de enviarle un mensaje, de seguirla en redes o por lo menos preguntarme su nombre real.

Y creo que es porque no hubo necesidad. Ella era y es Dryadeh. En Fanfiction tiene 99 historias, según el contador y en Ao3 28 con algunos exclusivos para es plataforma. Es increíblemente versátil y multifandom. Así que ajá, no solo le he leído cosas de Harry Potter, también de Game of Thrones, Twiligth, Supernatural, Daredevil entre otras.

Mis fics favs de ella siempre serán Draco responde porque se me hacia demasiado gracioso, dramione claramente, donde el susodicho responde cartas que le envían. El invierno de la loba un Arya/Gendry , Negociaciones Agresivas porque ¡Drarry! , Mapa de cicatrices de Jasper Hale uno de los pocos personajes que valen la pena de Twiligth.

Dormiens, por supuesto su otro dramione clásico, que como su otro mas popular ya mencionado no han envejecido bien, pero ya todas, autora incluida, nos damos cuenta de que esta mal en las actitudes de esos personajes. ¡Ah! Esas transiciones que reflejan el aprendizaje político, social y cultural en las obras de los autores de fanfiction  son dignas de admirar.

Pero no por eso esta aquí, esta aquí porque por fin auto-publico su novela y se que es de un genero que a muchas de mis pocas lectoras les gusta: romántica. De esas que salen relacionadas cuando buscan Rojo, Blanco & Sangre Azul.

Y miren, la calidad de Dryadeh como escritora y armadora de tramas románticas no se pone en duda, es su fuerte y el sello de la casa junto al drama. Aunque, esta historia es mas a una comedia romántica, young adult pero ¿como se llama?: La vida más patética. 

¿De que va? de dos solterones que se les viene el mundo encima y se ponen a discutir quien es mas patético, con un final totalmente esperado. También se ve venir que tiene chingos de clichés pero miren  de ser ficker no se sale nunca. Y muchos fics tenemos con temáticas similares y no existe impedimento para disfrutarlos.

Aparte ese titulo grita su pasado del que ni se esconde porque sigue manteniendo su nombre en anonimato publicando bajo el mismo seudónimo. La verdad es que me siento un pelín mal porque para estas alturas ya debería de haber leído su libro ¡lo compre casi en cuanto salió! Incluso ¡lo dimos de premio en uno de los reto!.

Pero aquí sigo sin leerlo, shame on me. Aunque ya me pondré a remediarlo próximamente porque es de una fanficker que me dio muchísimas noches largas e incluso hizo a mi yo adolescente dar de patadas de emoción a las tres de la mañana cuando por fin sus protagonistas se daban de la manita.

Pero si ustedes quieren leerla antes que yo pueden comprarlo en Amazon o leerlo gratis si tienen Kindle Unlimited. O curiosear por sus perfiles de Fanfiction y Ao3. En redes su cuenta publica es @AndromeDry, como dato curioso a veces hace cosas para el podcast de Todas Gamers, así que si siguen esa cuenta y su contenido probablemente hayan visto cosas suyas por allá.

1 comentario en “Dryadeh |Tinta Desconocida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s