De la libreria, e-Book, Reseñas

Olor a Menta | Reseña

¡Uf! Esto estaba pensado para promocionar el primer libro publicado de Myriam M. Lerjardí aká Metanfetamina si: la de Mortífago. Pero resulta que la editorial que la acaba de publicar cierra ¡hoy!. Chingaderas, pero aún quedan algunas horas para poder adquirir esto por esa vía.

Pero total, sin preocuparse que a esta historia se le buscará una casa o la misma autora puede decirte que procede para donde conseguirla si les interesa. Igual a lo que vine ¿de qué va Olor a Menta? yo digo que de: un fantasma egoísta y una morra dependiente. Pero la gente dice que es una historia super tierna, breve pero intenso y que los hace llorar (yo me sigo preguntando por qué).

La novelette (porque eso es) narra el accidente de Alexis y como este queda atrapado en el mundo humano unido a Valeria, una bebé, que nace en el mismo instante que él muere. Siendo ese el inicio de esta historia donde Alexis no puede separarse de Valeria, Val, como él la llama y ella es la única que puede verlo, para colmo… aún no sabe hablar.

La trama gira entorno al crecimiento de ella y el olvido de él. Aborda el estancamiento de los fantasmas en el instante de su muerte y los conflictos a los que se enfrentan niños que no son “normales”. Nos lleva de la mano por la vida (o muerte) que comparten los dos personajes, desde los traumas a los sueños.

Todo esto aderezado con romance paranormal, que era una de las temáticas de la convocatoria a la que fue presentada. Y pese a que suene muy profunda… lamentablemente no lo es. La linea editorial de Amanecer siempre fue muy ligth, por lo que en esta historia se nota muchísimo que Myriam se contuvo para no mostrarnos personajes retorcidos y conformes con ello, que es algo que se le da de maravilla.

Y aun así, es un relato fácil de leer, se disfruta y te llena. Los personajes se hacen querer, la estructura está tan bien cuidada y fluye tan bien que te lees esto de una sentada. Cuando acuerdas ya no hay más, pero si te deja con ganas de saber que paso en los intermedios y con con los secundarios.

Es aparte un libro que puedes leer entre dos muy pesados porque es ligerito,  “palomero” le digo yo y eso  no lo hace menos, en especial si te gusta la pareja de Draco Malfoy y Luna Lovegood porque lo fanfikera no se quita nunca y los protagonistas se parecen a esos dos.

Y al menos yo, siento que es algo por lo menos curioso de este libro es que la conocimos por Mortífago, ese fic de slytherins pero uno de sus primeros fanfics en Fanfiction es ¡un Luna/Draco! y que su primer libro  sea con personajes semejantes a mi ver termina ese círculo.

Igual si quieren saber un poco más de Olor a Menta pueden escuchar en el podcast de Café Librería donde Myriam habla de cómo fue la creación de esta historia, los personajes y otros detalles curiosos:

Si ustedes ya leyerón Olor a Menta y les gusto, lo demás tal vez les sepa diferente, más pesado, más crudo, más retorcido pero también será más ella, por decirlo de alguna forma. Yo podría aventarles sus fics pero por suerte Editorial Cerbero le ha dado un espacio y podemos leer gratis:  Tiburtina: Anillo, la otra. 

Esta si es una historia que refleja las cosas que se le dan bien, esas que le salen con los ojos cerrados, de un tirón y se te estancan en el fondo del estómago. Es un relato corto con esos temas que al menos yo leo con una sonrisa porque son la Myriam que me gusta leer, tiene personajes “chungos” como ella le dice. Es una lectura fluida que crece con la decadencia de sus protagonistas y la sangre que incluyen sus acciones.

Que se note que me gusto, porque sinceramente, aunque su primer libro publicado es algo que me pone muy feliz y orgullosa por ella pero sinceramente: todo lo demás de Myriam >>>>> Olor a Menta.  ¡Y lo que se viene! Creanme, de ella escucharan más y no sólo lo que sale de mis dedos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s