Las viejitas

La Biblioteca de los Muertos | Archivo PlusbitsMx

Es una trilogía escrita por Glenn Cooper, un autor al que los thrillers  se le dan la mar de bien, más si están mezclados con intriga en una dosis cuantiosa y sucesos históricos reales muy bien entrelazados- dentro de lo que cabe.

Una de sus series más populares comienza con “La biblioteca de los muertos“, para continuar con “El libro de las almas” y  “El fin de los escribas“. Así pues tenemos al personaje favorito de Glenn en acción en otra serie de novelas. 

La primer entrega de esta “trilogía” dentro de la vida en decadencia del Agente del FBI Will Piper, quien fue uno de los mejores agentes en Quantico, y logró atrapar a un buen número de asesinos seriales antes de que un lió de faldas lo destronara de su puesto.

Ente bebidas y reuniones con sus ex compañeros de universidad con aspiraciones de escritores, doctores y abogados transcurre su vida, cuenta los días para su jubilación, pero es en ese momento,  después de un accidente del compañero que dirigía el caso, se le asigna la investigación del asesino conocido como “Asesino del Juicio Final“.

Los asesinatos no tienen pies ni cabeza, ningún indicio ni nada que relacione una víctima con otra a excepción de una postal, que todo indica la envía el asesino. Tiene nombre, fecha y un pequeño ataúd dibujado a mano.  Su compañera en el caso es una recién egresada, de esas quisquillosas.

Al mismo tiempo nos habla de un amigo de Will,  Mark Shackleton quien tiene lo que Las Vegas le puede ofrecer: una doble vida, de día y entre semana es solo un programador del Area 51 en su estado más elevado es Peter Benedict un intento de escritor que es rechazado una y otra vez. Con traumas y una gran idea.

De una forma u otra la vida de estos dos personajes se entrelazan y llevan a Will a descubrir uno de los mayores secretos del mundo, de todos los gobiernos del mundo para ser precisos. Porque  ¿Y si realmente no existiera un asesino? 

¿Si tan sólo existiera una forma de saber el día en que morirá una persona? Eso es lo que te plantea este libro, el conocer  que tal vez, nuestro destino esta escrito y existe un lugar donde todo ese conocimiento esta contenido y que en la última hoja de un viejo libro de pergamino existe la frase “El fin de los días

Yo añadiría que te puede enseñar a no meterte con el Nerd de tu generación, pues no sabes si terminará trabajando con la mejor biblioteca del mundo, una que se supone no debes saber que existe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s