Banner seccion Tinta Desconocida
Tinta Desconocida

Olivie Blake | Tinta Desconocida

Hasta ahora les he venido contando sobre chicas de mi entorno, mujeres que escriben y publican la mayor parte de sus cosas de forma gratuita, esas que considero se les debería pagar por lo que hacen. Pero en esta ocasión les traigo a alguién que se auto-publica en Amazon las cosas originales mientras nos avienta fanfics a la cara.

Ella estoy segura no va a leer esta entrada en su vida y si lo hacer pues ¡wow! su nombre es Olivie Blake, la autora de los dramiones (Draco/Hermione) mejor trabajados que me he encontrado en la vida, la creadora del NottPott (Harry/Theodore) y los Parkweasel (Pansy/Percy) y muchos otros parings que amo.

De sus fanfics puedo decir que todos tienen personajes sólidos, tramas bastante originales y aborda personajes poco explotados, recordando detalles que los hacen relevantes en sus historias. Incluso, mezcla temas políticos, conspiraciones o crímenes. La mayoría son AU’s o PostHogwarts que ignoran el epílogo que nadie quiere.

Yo siempre ando recomendando How to win friends and influence people, que tiene una trama altamente política que involucra a los creadores de las Reliquias de la Muerte ,  Ride or Die un AU que tiene mortifagos en motos o Nightmares and Nocturnes un WI donde utiliza los cuentos de hadas clásicos y no tan clásicos como un método de comunicación de eventos pasados, ya que en este mundo Hermione ha perdido la cabeza.

Pero sus libros originales… son otra historia igual de satisfactoria tiene publicados al momento tiene más de los que yo puedo soñar, empezando por Masters of Death que estuvo de oferta hace poquito, que va de un agente inmobiliario vampiro que debe resolver un asesinato para que el fantasma del muerto que está en la casa que intenta vender se vaya. La autora dice que va de algo de comedia con misterio y mitología en el Chicago actual.

Ese es uno de sus libros más vendidos, pero yo digo que es porque fue de los primeros que publicó en lo personal de los que le he leído disfrute más One For My Enemy, pero porque va de venganzas y control sobre los negocios criminales de Nueva York con el plus de que las protagonistas son mujeres, todo pintado con magia y extorsiones.

Otros de sus libros publicados son  Lovely Tangled VicesLa Petite Mort,  pero no solo es buena en tramas largas, los relatos cortos también se le dan bien, en los fics lo demuestra en sus compilaciones Amortentia  y Draught of living death donde una va de amor y otra de cosas más oscuras. En sus originales cuenta con antologías ilustradas:  Fairytales of the Macabre, Midsummer Night DreamsThe Lovers Grim. Las tres tienen cuentos de hadas para las época en la que vivimos, con algo de comedia oscura, plots poco convencionales y amor. 

También tiene una novela gráfica de dos volúmenes que realizó con la ilustradora Little Chmura : Alpha. Y su mas reciente novela The Atlas Six, donde al parecer volvemos a tener magia, sociedades secretas y la búsqueda de la supervivencia. Lo que queda muy claro en el resumen ” Beware the man who faces you unarmed. If in his eyes you are not the target, you can be sure you are the weapon.”

Como se habrán dado cuenta a estas alturas ella no escribe en español, pero vale la pena hacer el esfuerzo de leerla ya que no hay traducciones de su trabajo. Aun así a esta chica de Los Ángeles a veces se les sale la influencia latina, hasta en sus fanfics donde a Theodore le gusta comer “ceviche” (Divination for Skeptics) .

Realmente es una autora a la que vale la pena leer y dar una oportunidad de apreciar la re-invención de tramas, su toque es fresco y original. Si disfrutas las tramas con intriga, algo de política y fantasía sin duda ella es una buena opción para leer en estos dias de encierro.

O si prefieres puedes verla y escucharla, tienen un vlog llamado “Olivie Blake is Not Writing” y aquí como despedida les dejo su ultimo video que habla de cómo mantenerse concentrado e inspirado estos días… entre otras cosas.

1 comentario en “Olivie Blake | Tinta Desconocida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s