Reseñas

Corazones perdidos | Reseña

Titulo: Corazones perdidos
Autor: Heinz G.
Año de publicación:1979
Editorial: Circulo de lectores

Bueno miren este libro no está tan destrozado como mis ilusiones en la vida, pero por ahí anda, cuando lo tome del estante juro que estaba en muy buenas condiciones pero lo pasee por la mitad del país, se me cayó, lo moje, fue a la playa y estuvo debajo de mi cama unos tres años. No lo odio, pero tampoco lo amo por eso se quedo ahí durante tanto tiempo hasta que lo busque porque lo quería poner de nuevo en el librero.

Es una novela muy interesante pese a que en un inicio pudiera no parecerlo, mezcla de una forma muy cuidadosa la mafia siciliana y la medicina “moderna” de la época, juega con algo poco visto en las novelas que incluyen a la mafia o grupos de delincuentes aun en nuestros días : sus aportes a la medicina y las tecnologías.

Porque pata bien o mal, las guerras y el crimen siempre han sido factores importantes para el desarrollo de la medicina o las formas de comunicación de ejemplo esta ahí la Segunda Guerra Mundial y todo el avance que nos dejo pese a ser un genocidio que no debemos dejar que se repita. En este caso no es “tan” grande el asunto, solo es un señor de la mafia que no desea morir y por ello hará lo que sea necesario.

Una de las cosas necesarias es secuestrar a uno de los mejores cirujanos con especialidad en cardiología de la época, ofrecerle todo lo necesario para llevar a cabo las investigaciones que los colegios médicos no pueden facilitarle, esto con tal de que perfeccione la técnica del trasplante de corazón para que, realice en él un procedimiento exitoso.

Lo que también lleva al protagonista a plantearse dilemas morales respecto a su profesión, los procedimientos que está llevando a cabo con recursos y corazones de dudosa legalidad,  agregando sus dudas sobre si podrá volver a ejercer como un médico después de las “atrocidades” que se ve obligado a cometer por mantener su vida,

Como en muchos libros de tramas de secuestros y mafia el protagonista desarrolla un poco de síndrome de estocolmo con la hija del malo, pero no por eso deja de ser una novela atrapante, la mezcla de factores puede parecer que no pega ni con cola loca pero les juro que el autor se las ingenia para hacerlo funcionar de una manera genial; también aquí debo concederle mucho a la traductora de esta edición: Teresa Parodi porque hizo un trabajo magnifico con la prosa del autor alemán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com