Banner seccion Tinta Desconocida
Tinta Desconocida

Tinta Desconocida : Noelia Martín

¡Oh Noe! Ella es alguien a quien como todas las anteriores sigo desde sus fanfics en FanFiction, donde la encuentras como Angelito Bloodsherry sus fics de Harry Potter  me dan vida. De hecho fue una de las ganadoras de mi reto Reggaetón Mágico Vol I en el 2018 con el “Y que la oscuridad termine de consumirme“. Noeangelito

Pero no sólo escribe fanfiction de Harry Potter, Vampire Diaries y otros o no estaría aquí, al igual que Cecilia tiene algunos relatos auto-publicados en Lektu el primero de fantasía urbana llamado Esquirlas de un solsticio  que es un retelling de … Frozen, pero denle una oportunidad, no está nada mal.

Otra de sus obras es “Marcadas”esta es la razón por la que decidí anexarla a esta sección de Tinta Desconocida, leí este relato cuando aún era un borrador para enviarse a la convocatoria de Realismo Mágico de Editorial Cerbero. De realismo mágico no tiene ni mucho, es una fantasía “de pueblo” como la llaman en España, para nosotros es simplemente… fantasía.

Va de conocer a la persona que “marcará” tu vida y a ti, porque en tu brazo está su nombre. A veces la conoces y otras no, pero es un relato que nos habla de la elección personal por sobre lo que marca el “destino” y el peso de nuestras acciones.

Otro factor importante en este relato son las emociones que lo que sucede a nuestro alrededor provoca, la protagonista vive con el  sentimiento constante de soledad  ese que se percibe y se aferra a nosotros aún cuando no se está “solo”. Tiene romance, por supuesto uno bastante sano, para variar en las fantasías y representación LGBT.

La crítica social, esta de fondo de pantalla pero esta ahí. Porque los derechos se pelean, todos somos conscientes que la sociedad que vive en  privilegio no los ofrece pidiéndoles por favor.

Pero eso es sòlo ese relato, también tiene micro relatos publicados en su blog personal ordenados para que no te pierdas. Actualmente trabaja en dos proyectos, uno que va de brujas y revoluciones (#ProyectoBrujeril) y otro de reencarnación, maldiciones, cosas del mal y almas gemelas (#ProyectoReencuentros). Otra cosa que me gusto suya es su trabajo  “Fanfiction de fanfiction. Universo transmedia en construcción. Mortífago de Metanfetamina” sobre el universo transmedia alrededor de Mortífago (si, el fic).

Ella como Ceci participa siempre en el NanoWrimo y tiene su propia página en goodreads. Y también es estudiambre, así que si te gusta lo que hace puedes regalarle un cafecito por todo ese contenido genial que sube a internet. ¡Tiene más de 180 fanfics! ¿saben cuanto es ese trabajo? . Pero igual si tu escribes, puedes contratarla como tu correctora ortotipográfica y de estilo, también te puede escribir algún relato corto  sobre pedido todo esto por el módico precio de un Ko-fi. 

Ahorita está en cuarentena porque: española. Así que denle felicidad descargando sus relatos, si ustedes también están encerrados por la pandemia seguro les ayuda a distraerse y ya estando se les olvida un poco.

2 comentarios en “Tinta Desconocida : Noelia Martín”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s