BannerTablasyRetos
Tablas y Retos

“Tóxicos y despechados” | Tabla Febrero 2019

Esta es la primera entrada de esta sección que solo pretende ponerles retos para que ustedes practiquen su constancia en la escritura y en un plus, escriban cosas e ideas que quiero leer o simplemente se me han ocurrido mientras bebo pero no puedo escribir y como son tantas mejor que ustedes las usen a que estén ahí arrumbadas.

También quiero decirles que estos retos tal vez les ayuden a aprender más de ustedes mismos y sus procesos de escritura y que se den cuenta de algo indispensable: existen mil formas de narrar a partir de un punto en común tu relato depende de ti y solo de ti, no busques la aprobación para tus letras allá afuera. La inseguridad es tu peor enemigo.

Y por sobre todo escribir NO va de tener inspiración todo el tiempo, va de sacarte canas y corajes, de borrar, reescribir, ¡enojarte con tus textos! arrumbarlos a un rincón para dejarlos reposar para revisarlos antes de lanzarlos al mundo. Esto último no lo aprenderás con mis retos y tablas, pero si pueden ayudarte a formar el hábito de escribir diario porque para lastima de todos pocos nacen con el talento nato en los dedos y al resto de los mortales el hábito, la constancia y el esfuerzo es lo que los convierte en excelentes escritores.  

Pero igual si esto te llama la atenciòn habra tablas y retos a lo largo de todo el año. Algunas tendrán premios como incentivo para terminarlas dentro de los plazos, pero si las tablas te parecen un ejercicio interesante te animo a que estés pendiente y partícipes. Las publicare siempre el día 25 del mes a las 17:30 horas del Centro de México. 

De igual forma si estas llegando aquí con retraso, también puedes usar cada tabla con libertad o como ejercicio, y al igual que los que  participaron a tiempo, no dudes en hacerme llegar donde la estás publicando y usar el hastag con el que las chicas han bautizado mis retos #TanitDribs , ahi puedes leer a otras participantes sufrir, emocionarse y ver sus publicaciones. Después de todo siempre es bueno leer algo nuevo e intentar cosas nuevas.

Esta tabla le emociona a La Esposa TM, porque al igual que la de Reggaeton Mágico viene de la mano de canciones, este mes escribiremos: songfics.

Para los que no están familiarizados con el término un songfic es un relato basado en una canción, puede ser en su letra, su melodía o lo que te inspira escucharla. Y en esta ocasión son canciones casi en su totalidad en español, porque es muy fácil hacerlo con una en inglés y las de nuestro idioma están más ardidas (o enfermas). Habrá solo un nivel de dificultad pero con una dinámica ligeramente diferente pero ahí va :

Bases:

  • Publicar un relato cada dos días basado en alguna de las canciones de la lista que aparece en la imagen, la playlist está disponible para ser escuchada en Youtube y Spotify . Empezando el 1 de febrero.
  • No pueden repetir canción
  • Puede ser Fanfic u Original
  • Si desean escribir uno diario utilizando las 29 canciones, adelante.
  • Los relatos deben reflejar situaciones “poco saludables” por las que pasamos antes, durante y después de relaciones tóxicas o finales llenos de despecho.
  • El relato no debe utilizar de forma explícita palabras para desacreditar los hechos, sino que debe provocar el rechazo del lector mientras lo lee, hacerlo sentir incómodo y/o hasta reflejado si el ha incurrido en estas actitudes. ( se pone de ejemplo: Porque te amo)
  • El mínimo de palabras por relato es de 250.
  • Debe contener la leyenda : “Este relato participa en la Tabla: Tóxicos y despechados de TanitBenNajash” ( si son fanfics pueden agregar : “de la casa Zabini, los reyes del ponche de huevo”, just for the lols)
  • No se aceptarán relatos con violencia innecesaria.
  • Pueden compartir sus avances con el clasico #TanitDribs y #TyD
  • Se inscriben mediante un tweet a @tanitbennajash que contenga: el nombre con el que quieren aparecer, con que participan (originales o fics) , los hastags de reto #TanitDribs y #TyD y el enlace a donde estarán publicando.
  • Si se inscriben por Instagram es todo lo anterior en DM al mismo arroba y un post o historia en su perfil, anunciando su participación con los hastags arriba mencionados.

Y ya esta son todas las bases. La playlist por si quieren darle un vistazo a los títulos antes de escucharlos es la siguiente y se encuentra en texto plano en este enlace: “Tóxicos y despechechados | Playlist Texto Plano” o en Youtube Music,  y en Spotify gracias a Lau, una de las chicas de mi canal que se ganaron acceso anticipado a la tabla por hacerme un doodle de Amanda Miguel emo style.

 

Pero esperen

¡Hay más!

Originalmente esta tabla a diferencia de la de diciembre no iba a tener premios porque: la cuesta de enero y dominio -que pagaré la primera de febrero- , pero como las chicas de diciembre decidieron esperar a que saliera un libro que desean de Editorial Amanecer tengo la posibilidad de dar un solo premio.

Como esto no estaba planeado, en el chat de mi canal de Telegram del blog lance un mini reto, de imitar a Perla Shumajer y la ganadora podría escoger lo que daré este mes. Así fue como Carly ganó el derecho de escoger el premio este mes el cual es:

Suscripción de un mes a :

Youtube Premium

Pero como sólo es un premio y es más grande que los normales, tengo que ponerselos algo más difícil, así que quien desee el premio deberá cumplir con estos requisitos extras:

Y de entre quienes cumplan esos tres requisitos, voy a escoger el mejor drabble basado en la canción extra y ese será el ganador del premio escogido por Carly.

Así que ya esta, denle honor a su vaca participando en cualquiera de las dos modalidades. Nos vemos el 17 de Marzo con el anuncio del ganador y la lista de todas las participantes.

Nota importante:
Si ganas y no está disponible en tu país la opción de redimir gift cards de Youtube o Youtube Premium, se te realizará la transferencia de Paypal del monto de la suscripción.

28 comentarios en ““Tóxicos y despechados” | Tabla Febrero 2019”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s