e-Book, Reseñas

Antología Libertad | Reseña

Título: Antología Libertad
Plataforma: Lektu

¡Ah! Esta antología ¿les cuento algo curioso? yo iba a participar, al final no lo hice pero Nea (La esposa ™️) si y quedó seleccionada, fue básicamente por ella que la descargue; para volver a ver su relato y tal vez encontrar otras cosas de interés. Y la verdad es que no se realmente que encontre.

O tal vez si. De hecho hice un hilo en twitter comentando algunas de las historias compiladas y lo abandoné cuando no pude leer más. Pueden leerlo, pero ojo: tiene spoilers y no comente todos los relatos, me cansé. 

¿Pero por qué no pude más? Es la pregunta del millón, la cosa es simple : la calidad de los relatos. Antes de que me lluevan tomates, sé que cada uno tiene gustos y estilos diferentes pero al leer esta antología es indudable que la calidad en la selección en los relatos es muy dispar.

Tenemos algunos con detalles que con una edición o un feedback certero crecerían de forma preciosa, otros indudablemente buenos los mires por donde los mires que te erizan la piel. Unos más o menos llevaderos e incluso algunos predecibles.

Pero también publicaron otros que necesitan mucho trabajo de edición con ganas, porque parecen escritos a la carrera y dejan una sensación de que te han robado.

Aparte tiempo después me enteré de que la antología parece más bien un pretexto para publicar relatos de personas conocidas de la organizadora, jamás había visto una con tantos relatos invitados (cuatro de doce) .

Algunos de estos relatos son buenos, otros siento que me quedaron a deber un poco. Pero es algo a considerar al momento de la lectura ¿por qué? Porque siento que son demasiados y que ese lugar pudieron ocuparlo otras chicas que si estaban participando y fueron juzgadas. Pero por supuesto esta es una opinión personal.

Y también de forma muy personal, no recomendaría leer los relatos en su orden de aparición si por mi fuera te mandaría directo al tercero o al sexto o al séptimo incluso.

Esto porque como dije la calidad es variable y si eres como yo probablemente el primero no te convenza de seguir leyendo y el segundo a pesar de que la autora es La Esposa ™️ es también un relato para pocos y que necesitas estar ya a tono con la temática de la antología para agarrarle sabor.

Y si me preguntas si te la recomiendo para leer, por principios debo decirte que no. Y no porque le falte calidad, si no porque definitivamente no apuesto a que todos los relatos cumplan un estándar.

Pero a pesar de esto si que puedo recomendar ciertos relatos que ahí aparecen y decirte que si la descargas te la lleves con calma pensando que si el relato en curso no te gusto probablemente el siguiente “chicle y pega”.

Aparte siempre puedes darle una oportunidad. Esta para descarga con pago social en Lektu, aparece tal cual como : Antología Libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s