Divagaciones

FIL Guadalajara 2019 | Divagaciones

La penúltima vez que fui a la Feria Internacional del Libro no conocía a nadie, pasee por ahí compre libros y básicamente pise el lugar por error; mi destino original era Nayarit. Pero este 2019 no fue así, ir era uno de los propósitos de este año porque por primera vez en algunos años no iría sola, si no con un grupo de personas que llegaron a mi vida en el 2018: Volver a Hogwarts, el club de lectura ed Harry Potter.

Volver a Hogwarts de izq a derecha: Midro (@DarthMidroJan) , Andrea ( @NeaPoulain), Yo ( @TanitBenNajash) , Raquel ( @Hitzuji), Mayra (@AryamKenshi), Nelly (@martinellyoh) y Mauricio (@@Mauro_VG_)

Y aparte ¡venía Alex! del canal de booktube:  El librero de Alex, una chica que conocí hace muchos años en Potterfics, cuando ambas escribíamos y leíamos fanfics por esos rumbos. Aparte de que mi amiga, Galaxia Poucel era una vez más encargada del Encuentro Booktube y tenía ganas de ver su trabajo otra vez en vivo; como lo hacía en los Campus Party.

El cual obviamente fue genial, siempre me ha impresionado su capacidad de coordinación y de lidiar con las personas. También es de agradecer el apoyo de editoriales, porque esos libros gratis que consigue obsequiar en las conferencias no salen de la nada. Otro de los propósitos era obviamente ver a mis amigos que viven en Guadalajara. Que uno se largo a Japón y no lo ví, pero eso es otra historia que probablemente no les vaya a contar.

Misteriosamente me reencontré con Montse, una chica con la que he cantado canciones anime de madrugada porque su novio es mi amigo y que no sabia que tenia un canal de Youtube hasta poco antes de la FIL, pero igual los reencuentros siempre son buenos y ahora sé que ella es la que está detrás de Letras Cursivas .

Yo tomé la #FILGdl como un pretexto para viajar y escapar por un fin de semana de mi rutina, así que simplemente me trepe al auto con uno de mis amigos que vive en la misma ciudad y manejamos hasta allá, cosa curiosa es que Guadalajara se ha convertido en nuestra “safe zone” porque en un viaje anterior también fue nuestro destino para escapar de la rutina. Cosa que al final conseguimos y hasta nos pusimos el Sombrero Seleccionador, porque uno crece pero no deja de ser Potterhead. Y si lees espero que aun tengas vivo tu niño interior, si lo mataste siento mucha pena por ti.

La cosa es que no voy a darles consejos, ni mucho menos. Sobrevivir a la FIL Guadalajara es toda una aventura, entre la gente amontonada en los stands más populares a la fila para ver a los autores, los stands miniatura de ilustradores geniales que estaban vacíos cuando llegue porque sus ilustraciones volaron, son cosas que se tienen que tomar como vienen a pecho y con tenis.

Esta entrada es solo un pretexto para enseñarles un poco – casi nada- de mis horas ahí y la pila de libros que me compré. Ojalá, haber tenido el de Jaime Alfonso Sandoval antes de su firma, me cae bien y siento que debo leerlo más.

Porque para eso aproveche para gastar mi dinero en libros que reseñare, regalaré y agregare a mi colección de Barco de Vapor. Así , que no puedo más que dejarles fotos de mis amigos, de los stands y mias. Porque no hay más que decir, tal vez, no, seguramente para el 2020 pueda ofrecerles una mejor entrada, veré el programa y sabré quien visita la feria que este año no sabía nada de nada, más que quería estar ahí.  Con mis amigos. Conociendo más personas.

Y antes de acabar, mencionó el conocer personas y lo hice en la reunión de Libros B4 Tipos, el colectivo que fomenta la lectura de mujeres, mediante su club de lectura y el maratón #GuadalupeReinas. Miren que bonitas nos vemos, esta noche fue muy divertida aunque mi cabello no opine lo mismo. Y ese dia si que conocí personas me presentaron a Lucinda de Lucinda entre Libros, yo ni enterada de quién era y ya le estaba tirando carro, perdonenme la vida ya recapacite.

Bueno, la verdad es que no, porque para eso son estos eventos para conocer a las personas y ver más allá. Dejar de idolatrar y recordar que también hay unamos atrás de la pantalla y las páginas.

 

Reunión Libros B4 Tipos, FIL Guadalajara 2019

Igual si quieren ver un poco más de lo que hice en la FIL Guadalajara 2019 pueden checar mis historias destacadas en instagram, recopiladas como #FILGDL2019  donde les hablo de cómo no confiar en los libros, grito cuando me dicen cuanto cuesta un libro y le enseño stands bonitos. No los llevare en mi bolsillo como hice con  Myriam Moreno, una autora que espero algún día se presente en la Feria, pero si puedo morles un poquito de lo enorme que es y la cantidad de personas – en especial jóvenes y niños- que se acercan buscando una lectura más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s