Las viejitas

Influencia

Cuando era adolescente mi madre solía decirme que tenia que cuidar lo que decía y lo que me daba por hacer, incluso se metía bastante con mi ropa (holgada, sin combinar, negra o militar) . Nunca le preste mucha atención, eran peleas sin sentido: aun no aprendo a combinar mi ropa y  le robo playeras gigantes a mi hermano. Pero ahora veo que tal vez tenia algo de razón.

Este último año, mujeres que conocí siendo aun niñas o adolescentes me han dicho de una forma u otra que fui una influencia para ellas, que me vieron a mi y decidieron intentarlo, que gracias a mi escogieron que deseaban para su futuro. Y eso señores es una gran responsabilidad, pero ¿Cómo iba yo a saberlo? No había forma.

Es bien extraño que estés platicando con una niña que conociste cuando ella tenia trece y que hoy llegue diciendo “Escogí derecho como tu, porque después de leerte sentí que era para mi” , simplemente no supe que decir. Tampoco se bien que decir cuando veo adolescentes que conocí cuando eran menores con la misma ropa y el mismo color de cabello que utilizaba yo a su edad; Y que de la nada me etiqueten en fotografías con la leyenda “por fin tengo una como la que usabas tú“.

Creo que no es algo a lo que te puedas acostumbrar. Y menos algo que puedas predecir, pero si, hoy cobran más sentido todos los consejos de mi mamá. Por que al final del día no sabes quien te esta viendo o quien lee lo que expresas, ni lo importante que esto puede ser para otras personas. Esto no quiere decir que cuidaré mas lo que digo o lo que hago.

Especialmente por que veo a quienes me han dicho eso y veo mujeres con convicciones, cabellos de colores y que saben que no hay más limite que el que ellas se impongan, así que supongo que después de todo no solo sirvo de mal ejemplo. 

1 comentario en “Influencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s